martes, 8 de julio de 2014

Próxima estación… el Cielo


Como os comentaba en el artículo anterior, "Próxima estación... el Cielo" es mi primer librito y espero que no sea el último. Nació delgadito, ya que no llega a las ciento cincuenta páginas, pero a pesar de todo le tengo un cariño especial por tratarse del primogénito.

"Próxima estación... el Cielo" consta de trece capítulos independientes entre sí. Se trata de cuentos e historietas, algunos de creación propia (inspirados por ejemplo en los cuentos que contaba a mis hijos por las noches) y otros basados en anécdotas o relatos que escuché en alguna ocasión y se me quedaron grabados.

Mi principal objetivo a la hora de escribir es captar la atención de quién me lee o escucha y mantenerla hasta el final. Por esa razón pienso que este libro se lee con mucha facilidad. Pero no se queda en el mero entretenimiento, sino que al mismo tiempo intenta culminar todos los relatos con alguna enseñanza útil para la vida.

Estos cuentos van dirigidos por igual a adultos y niños. Los primeros capítulos tienden más hacia el terreno espiritual, por lo que gustarán más a mayores. El resto tienen carácter más infantil, por lo que antes de publicarlos los leí a mis antiguos alumnos para comprobar su acogida. Me animó que todos ellos, sin excepción, estuvieran atentos e interesados en mis relatos. Los cuatro últimos capítulos son más bien de tipo didáctico y ayudan a comprender ciertos contenidos de aprendizaje escolar. En definitiva se trata de un libro corto pero variado y pienso que ameno.

Y como un libro de cuentos que se precie no debería carecer de las correspondientes ilustraciones, he encomendado esta importante labor a uno de mis hijos. Aquí va una muestra de los dibujos que acompañan cada uno de los relatos de "Próxima estación... el Cielo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario